60dias en 2021: recuperación y optimismo

El inicio de un nuevo año trae consigo la oportunidad de reflexionar sobre que nos ha dejado 2021, un periodo marcado por las consecuencias del confinamiento iniciado en 2020, pero que a pesar de la incertidumbre y las consecutivas olas de contagios, se recordará como un tiempo de recuperación y creciente optimismo.

Un año de crecimiento profesional

Podemos definir 2021 como un año de progreso y reinvención para 60dias, en el que hemos invertido un gran esfuerzo para optimizar nuestros servicios e incrementar nuestra plantilla. Tras años de desarrollo, nuestro servicio de recuperación de IVA ya se ha asentado en toda Europa y ha puesto su mira en nuevos mercados, como el Latinoamericano.

Otros servicios, como el de archivo digital, se han visto renovados por el fichaje de Santiago Garcia Padilla (Director of Digital Client Development) que llega para impulsar nuestra estrategia digital. La dirección también se ha visto reforzada por la llegada de Sergio Pérez Vegas como Director General Técnico, que trae a 60dias su conocimiento y años de experiencia como inspector jefe en la Agencia Tributaria. Al otro lado del océano, 60dias Latinoamérica sigue expandiéndose con nuevas oficinas y un progresivo aumento de la plantilla.

La opinión de nuestros clientes en 2021

Más allá de nuestro crecimiento interno, la valoración que nos dan los clientes es nuestro principal indicador para evaluar el año. Hoy queremos compartir los resultados de nuestra encuesta de satisfacción anual.

La excelencia en la atención que ofrecemos sigue siendo el aspecto mejor valorado. La facilidad a la hora de encontrar a la persona adecuada para resolver las dudas y la efectividad de las respuestas, han recibido una valoración de 9.4, mientas que la actitud y disposición de nuestro equipo sube hasta los 9.7 puntos de media.

 

La flexibilidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes es esencial en los servicios que prestamos, esto se refleja al preguntarles sobre la facilidad en el intercambio de información física (9.2) y en su opinión sobre los ficheros de carga adaptados a su ERP que reciben con toda las facturas (9.1).

Sobre los resultados de los servicios prestados, este año hemos conseguido plena satisfacción como nos indica el 86% de los clientes encuestados, cuyas expectativas han sido plenamente cumplidas. El 14% restante, aunque han visto su confianza recompensada, nos han aportado alguna observación que nos ayudará a mejorar aún más su experiencia en 2022.

Adentrándonos más en la cuestión, encontramos que el 75% están totalmente satisfechos con el importe de IVA recuperado, y el impacto de este en su tesorería. Mientras que el 85% ha valorado los tiempos de recuperación como excelentes. Dos aspectos clave de nuestro servicio que no han recibido ni una sola valoración negativa.

Cuando evaluamos nuestro desempeño desde un punto de vista global nos encontramos en 2021 con la mejor valoración hasta la fecha, con una media de 9.4 puntos. Este es el resultado de una tendencia ascendente que se venía dando desde 2016 (8.4). Esta trayectoria hace patente nuestro constante empeño en superarnos año tras año.

Es especialmente interesante poner esta evolución en contexto. Ver que a pesar de las dificultades y retos que nos ha traído la pandemia, y que se reflejan en la caída de valoración de 2020, hemos sabido reinventarnos y salir reforzados.

Empezamos 2022 con el impulso de 2021

Con 2021 acabado solo nos queda mirar a este nuevo año con energías renovadas. Las opiniones de nuestros clientes no hacen más que reforzar nuestro compromiso con ellos, y nos motivan a seguir buscando la excelencia en todo lo que hacemos. Continuaremos trabajando para que las empresas que todavía no están recuperando el IVA de sus gastos de viaje y representación, vean su caja nutrirse con una nueva fuente de liquidez.

¡Aprovechamos para agradecer a nuestros clientes por seguir confiándonos la recuperación de su IVA y nuestros otros servicios de fiscales, y os invitamos a acompañarnos para hacer de este 2022 un año incluso mejor!