El USS Constitution es el navío más antiguo de entre todos los que se encuentran en activo en la Armada de los Estados Unidos. No obstante, esta fragata no sólo es célebre por su asombrosa longevidad sino también por un dato curioso.
Su botadura se produjo en 1797 en los astilleros de la ciudad de Boston. En la ceremonia, su capitán rompió una botella de vino de Madeira contra el mástil de proa. Según fuentes especializadas, esta acción es reconocida como la primera prueba de la rotura de una botella contra el casco de un barco durante la ceremonia de botadura. Hoy en día, aunque el proceso se ha ido mecanizando, la tradición de estrellar una botella para bautizar un barco sigue intacta.
El nacimiento de 60dias S.L. en 2008 no estuvo rodeado de una ceremonia tan singular. Sin embargo, al igual que en la botadura de un barco, la empresa inició su andadura cargada de ilusión, confianza y el orgullo del que camina por un sendero que otros pensaron como inaccesible.
El objetivo era claro. Hacer más fácil la deducción del IVA y la gestión del gasto de las empresas. ¿Cómo? Mediante un proceso productivo capaz de convertir tickets en IVA recuperado.
Para que el modelo funcionase, una de las claves sería la relación entre las personas y la tecnología. Ambos debían trabajar juntos en aras de la eficiencia del proceso. Al fin y al cabo, el indicador del éxito de la iniciativa era evidente: ¿qué tasa de recuperación de IVA podemos conseguir?
La solución tecnológica llegó de la mano de un equipo de personas entregadas a la causa. Su dedicación permitió dar a luz un modelo informático que, como el trabajo de un buen sastre, se adaptaba al máximo a las demandas del negocio.
¿Y las personas? El factor humano representaba el eje central del modelo. De este modo, a lo largo de los años se fue conformando un equipo de personas caracterizado por una visión amable hacia la tecnología y por tres valores fundamentales: el compromiso, la orientación hacia la calidad y la profesionalidad.
Pero, para ser más específicos, ¿qué hace una persona con esos valores en su día a día?
El compromiso de nuestro equipo se manifiesta en su entrega: creen en nuestra visión y dan lo máximo en cada tarea. Cada ticket cuenta. La calidad se hace notar en la autoexigencia que persigue incansablemente el trabajo bien hecho. La profesionalidad se refleja en el trato discreto y cuidadoso de la documentación de los clientes y en la excelencia telefónica de toda interacción con clientes y proveedores.
Todo ello, unido a la calidad humana de cada uno de los componentes de nuestro equipo, nos ha impulsado al liderazgo en la recuperación del IVA de los tickets de gastos de viaje. Y tú, ¿te subes al barco?
Artículos relacionados